miércoles, 13 de marzo de 2024

KONTSUMOBIDE

Esta última semana hemos estado dos veces en la sede de Kontsumobide (Donostia): el pasado miércoles 6 de marzo, y hoy, lunes 11 de marzo. El trayecto lo hemos realizado en Euskotren, ya que al lado de la sede de Kontsumobide está la parada de Intxaurrondo, pero ¡cuidado!, hay que salir en dirección Zarategi.
Hemos trabajado dos talleres allí: “la publicidad del descubierto” y “economía doméstica”. Primero, la víspera de ir, realizamos las actividades previas, donde hemos podido valorar los conocimientos que teníamos de éstos dos temas. En Kontsumobide las dos monitoras nos han ayudado a ampliar los conocimientos, y sobre todo, a ser consecuentes con las decisiones que tomamos en el día a día. Por un lado, ser conscientes de que los anuncios tienen un objetivo único: que compremos el producto independientemente de nuestras necesidades. Por otro, que no podemos comprar todo lo que nos apetezca, y menos, sin tener en cuenta la economía de nuestra casa, ya que nuestras decisiones tienen consecuencias.

Azken aste honetan bi aldiz egon gara Kontsumobideren egoitzan (Donostia): joan den asteazkenean, martxoak 6, eta gaur, martxoak 11, astelehena. Ibilbidea Euskotrenen egin dugu, Kontsumobideren egoitzaren ondoan Intxaurrondoko geralekua baidago, baina kontuz!, Zarategitik atera behar da.
Bi tailer landu ditugu han: “publizitatea agerian” eta “etxeko ekonomia”. Hasteko, bezperan, aurreko jarduerak egin genituen, eta bi gai horiei buruz genituen ezagutzak baloratu ahal izan ditugu. Kontsumobiden, bi begiraleek ezagutzak zabaltzen lagundu digute, eta, batez ere, egunero hartzen ditugun erabakiekin kontsekuenteak izaten. Alde batetik, iragarkiek helburu bakarra dutela ohartzea: produktua erostea, gure beharrak kontuan hartu gabe. Bestetik, ezin dugula nahi dugun guztia erosi, eta are gutxiago gure etxeko ekonomia kontuan hartu gabe, gure erabakiek ondorioak baitituzte.













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