viernes, 3 de diciembre de 2021

HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO RELLENO para 4 PERSONAS

Ingredientes:

- 1 Lamina de hojaldre.

- 5 Lonchas de jamón de york.

- 5 Lonchas de queso.

- 1 Puñado de queso mozarella rallado.

- 1 Huevo.

Elaboracion

1. Extender la lamina de hojaldre y colocar una capa de jamón.

2. Ahora con la capa de queso empieza a colocar las lonchas.

3. Para terminar esparcir el queso de mozarella por el centro de nuestra lamina de hojaldre hacia los lados.

4. Ahora haz un rollo con la lámina de hojaldre. Humedece el borde final de la lámina con un poco de agua para que se pegue y el pan de hojaldre quede bien cerrado.

5. Para sellar los bordes laterales, aplasta un poco con ayuda de un rodillo y luego dobla hacia dentro. De este modo te quedará un rollo perfecto y los bordes se aplastarán con el mismo peso del pan.

6. Pincha con un tenedor todo el hojaldre con jamón y queso y luego, haz unos cortes en la parte superior. De esta forma evitamos que el pan se infle demasiado durante la cocción.



7. Cocina entonces el hojaldre relleno de jamón y queso en el horno precalentado a 190º C durante 30-45 minutos, con calor arriba y abajo. Pasados los primeros 20 minutos, abre el horno y pinta todo el pan de hojaldre con huevo batido para darle un tono brillante.

8. Cuando acabe el tiempo, apaga el horno y deja el pan de hojaldre dentro unos minutos más, hasta que se temple un poco. Si lo retiras del horno muy rápido, sobre todo si la temperatura ambiente es muy fría, puede que se baje y pierda textura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario