viernes, 27 de mayo de 2022

NATILLAS

OSAGAIAK/INGREDIENTES:

● 1 litro de leche
● 12 yemas de huevo
● 200 g de azúcar
● 1 cucharada de maicena
● 2 vainas de vainilla

PRESTAKETA/ELABORACION:
1- En primer lugar, pon a calentar 850 ml de leche en una cazuela al fuego (reserva los otros 150 ml de leche).
2- Con la ayuda de un cuchillo, abre las vainas de vainilla por la mitad a lo largo y extrae las semillas. Agrega todo a la cazuela de la leche (las semillas y las vainas). Deja calentar la leche a fuego suave hasta que quede bien aromatizada, unos 10 minutos.
3-Mientras tanto, separa las claras de las yemas de los huevos. En esta receta de natillas solo vamos a utilizar las yemas, por lo que puedes reservar las claras para otras recetas.
4-Coloca las 12 yemas de huevo en un bol, añade la maicena y el azúcar. Mezcla bien e incorpora los 150 ml de leche fría reservada anteriormente. Sigue removiendo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
5-Vierte sobre las yemas la leche caliente aromatizada y mezcla bien.
A continuación, pasa todo a una cazuela y cocina las natillas a fuego suave-medio hasta que espesen. Es importante que no llegue a hervir para evitar que se corte.
6-Cuando las natillas estén hechas, pásalas a un bol grande y deja templar. Después, repártelas en recipientes individuales, tápalas con papel film o tapa de silicona y déjalas enfriar en la nevera al menos 2-3 horas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario